viernes, 16 de abril de 2010

ORIENTACION EN OVIEDO

ORIENTACION EN OVIEDO

El próximo domingo 9 de mayo, la Liga PRUGASTUR, celebrara la 9ª prueba de la XX Liga Asturiana de Orientación en Oviedo y en un lugar diferente en los que hasta ahora habéis corrido, EL PARQUE de INVIERNO, de Oviedo.

Si normalmente nuestras pruebas se celebran en bosques, áreas recreativas, en definitiva lugares apartados, en esta ocasión correremos en un lugar en el que coincidiremos con numerosos caminantes, y con madrugadores runers Ovetenses que hacen del parque de invierno su particular lugar de encuentro y entrenamiento de los domingos.

¿Por qué en el parque de invierno?
Nuestra intención es dar a conocer y promocionar el deporte de la Orientación, en Asturias, por eso nos traemos la Liga PRUGASTUR al corazón de Oviedo, con la idea de convertir la prueba del 9 de mayo en una “demostración” de lo que es el deporte de la Orientación.

El trazado, el mapa, la carrera
Los trazados serán para todas las categorías tipo escore, la razón, es debido básicamente a que el mapa no tiene la suficiente superficie para que los trazados de las categorías superiores tengan la distancia necesaria.

El mapa a escala 5000 tiene un desnivel moderado y cuenta con gran cantidad de detalle. (en las ultimas semanas se vienen realizando labores de plantación de árboles por diversas zonas del parque, en su mayoría están reflejadas en el mapa, pero las mas recientes es posible que no aparezcan).

La carrera esperamos que sea muy rápida, gran cantidad de balizas (30 balizas para los H Elite). El nº de balizas y la alta velocidad de navegación, supondrán un extra de concentración, que unido a la rápida decisión para determinar el orden de visita de las balizas esperamos que serán del disfrute de la mayoría. La lectura precisa del mapa y la correcta interpretación de la descripción de control serán muy importantes para no ir perdiendo demasiados segundos, a medida que se desarrolla la prueba.

Centro de competición
El centro de competición estará habilitado en una zona del parque, próximo a las Pistas de San Lázaro. (Junto al aparcamiento de las Pistas).

Inscripciones
Hasta el jueves 6 de mayo a las 22:00 en: 627 59 18 51 / 666 80 69 31, o por mail: nordeste.orientacion@hotmail.es


Programa
10:00 h- Salida de los primeros corredores.
12:00 h-Salida de los últimos corredores.
14:00 h-Al Auditorio a ver ganar a Fernando Alonso.

Categorías
HE- DE-H21-HD20-HD16-INICIACION.



Cuota por inscripción
6 euros por mapa

Condiciones importantes
No podemos ni debemos olvidar en ningún momento, que correremos por un parque, en el que nos han puesto una serie de condiciones para poder organizar la prueba:
-Queda prohibido saltar las vallas (aunque no vengan reflejadas en el mapa).
- RESPETO hacia árboles y arbustos.
-Absoluta limpieza en la zona de carrera.
-Prioridad de paso a los caminantes o usuarios del parque.
-No pasar por las zonas prohibidas o privadas.

Aparcamientos
Hay dos lugares habilitados para aparcar, el estacionamiento de las pistas de San Lázaro y el aparcamiento propio del parque de invierno (en la carretera que sube hacia la Bolgachina), además también existe la posibilidad de aparcar en las calles circundantes.

“ESTA PRUEBA TIENE LA MISMA NORMATIVA QUE LA LIGA PRUGASTUR”

ORGANIZA
CLUB NORDESTE ORIENTACION.
PATROCINA
INSTALKASA / EL RINCON DEL SELLA / INSTALACIONES TARNO.
COLABORA
A.VV. DE CELORIU “LA HOGUERA” / PRUGA ORIENTACION.
AGRADECIMIENTO
ASTURIAS ORIENTACION / PARQUES Y JARDINES DE OVIEDO.


Y DESPUES DE LA CARRERA TODOS AL AUDITORIO PARA ANIMAR A FERNANDO ALONSO.

1 comentario:

  1. Seguis "revolucionando" la orientacion en Asturias, con vuestras ideas e innovaciones.

    Felicidades el Orientaplus

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO U OPINION (NOS ES MUY UTIL PARA IR MEJORANDO EN EL FUTURO)